1. Derecho a la atención médica de buena calidad

El paciente del Laboratorio Clínico Hematológico recibirá una atención profesional que permitirá entregar al médico tratante unos resultados de excelente calidad, que sean precisos, oportunos, exactos y de utilidad clínica, garantizando en todo momento su seguridad.

2. Derecho a la libertad de elección

El paciente tiene derecho a seleccionar la institución de salud a la que quiere asistir para realizar sus pruebas de laboratorio, de acuerdo a la red de atención que tenga habilitada la póliza de salud o la entidad de medicina prepagada y de las referencias o experiencias que se tengan de las mismas.

3. Derecho a la autodeterminación

El paciente tiene derecho a tomar decisiones libremente en relación con los procedimientos a realizarse en el Laboratorio después de conocer las implicaciones de las mismos y de igual manera tiene derecho a negarse a participar en las investigaciones médicas que adelante el Laboratorio.

4. Derecho a recibir un trato digno

El paciente recibirá un trato digno por parte de todo el personal del Laboratorio que interviene en su atención, respetando sus creencias, culturas, costumbres y valores.

5. Derecho a la información

● El paciente tiene derecho a conocer con anterioridad todas las condiciones preanalíticas que debe cumplir para realizar sus pruebas al igual que las condiciones contractuales de su atención.

● El paciente tiene derecho a recibir toda la información relacionada con su estado de salud evidenciada en los resultados de las pruebas de Laboratorio. Así mismo tiene derecho a que el médico tratante reciba esta información con prioridad por parte del Laboratorio, siempre y cuando en el resultado se evidencie que está comprometida la vida del paciente.

6. Derecho a la confidencialidad

El Laboratorio garantiza a todos sus pacientes que la información contenida en el sistema de información relacionada con su estado de salud, será tratada de manera confidencial por el personal del Laboratorio que tenga acceso a ella y que sólo será entregada a la persona o al médico que el paciente directamente autorice. Así mismo, el Laboratorio garantiza la seguridad en el almacenamiento de toda la información de los pacientes.

7. Derecho a recibir un trato cordial y amable

El paciente del Laboratorio Clínico Hematológico recibirá por parte de todas las personas que intervengan en su atención, un trato cordial y amable que le permita sentirse totalmente a gusto en el proceso de realización de exámenes de Laboratorio.

8. Derecho a recibir información sobre los costos a pagar

El paciente obtendrá información oportuna sobre los costos que deberá cancelar por sus pruebas o por los copagos establecidos por su entidad intermediaria antes de que se realice la respectiva facturación.

9. Derecho a la educación sobre la salud

El paciente tiene derecho a recibir información útil acerca de la detección precoz, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades en donde la medicina del laboratorio en general y el laboratorio clínico en particular tienen un papel importante, viéndose reflejado en los plegables del Programa de Educación en Promoción y Prevención en Salud que se entregan a los usuarios en los puestos de recepción de la Institución.

10. Derecho a expresar sus inconformidades

El Laboratorio tiene establecida en la Institución una política de quejas que le permite a los colaboradores identificar y direccionar, todos los comentarios, quejas o sugerencias que manifiesten los usuarios del Laboratorio Clínico Hematológico, con el fin de brindar una respuesta oportuna y satisfactoria.

Cra 30 No. 40-49 Mejoras Públicas - Bucaramanga

Llámanos

Llámanos

6 45 88 80 - 315 718 52 40 - 316 445 85 90

Escríbenos

Escríbenos

labhistocitopatologia@gmail.com