El laboratorio de Histocitopatología cuenta con una infraestructura acorde a  los estándares de atención requeridos para estos procedimientos.

 

Esta prueba forma parte del Programa de Promoción y Prevención de Cáncer de Cuello

Uterino liderado por el Laboratorio de Histocitopatologia . Cuenta con un grupo interdisciplinario de especialistas en Enfermedades del cérvix uterino y ofrece el diagnóstico y seguimiento de las pacientes de manera integral y coordinada a partir de la toma y lectura de la citología cérvico-vaginal.
SERVICIOS
4.INMUNOHISTOQUÍMICA ( MARCADORES TUMORALES Y RECEPTORES HORMONALES):
1.TOMA, PROCESAMIENTO Y LECTURA DE CITOLOGÍA CERVICOVAGINAL:
Práctica estándar en la valoración de pacientes con cáncer primario , para precisar la clase de tumores malignos y el grado de diferenciación, lo cual es muy importante para su tratamiento. Igualmente son útiles para determinar el pronóstico de los tumores malignos.

5.LABORATORIO ESPECIALIZADO (BIOMOLECULAR)
3.PROCESAMIENTO Y LECTURA DE BIOPSIAS Y ESPECIMENES QUIRÚRGICOS:
Permite realizar el diagnostico preciso de las enfermedades como el cáncer; De las múltiples enfermedades que comprometen el organismo, específicamente de los tumores malignos (cáncer).

2.PROCESAMIENTO Y LECTURA DE LÍQUIDOS CORPORALES:
Los líquidos pueden   portadores de microorganismos altamente patógenos como la Neisseria  Meningitis, Cryptococcus Neoformans, Histoplasma Capsulatum, Mycobacterium Tuberculosis, los virus del VHI y  la Hepatitis, entre otros; Igualmente este estudio permite visualizar las células malignas (cancerosas) .

SUIGUENOS EN:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player