SER ATENDIDO: El laboratorio de Histocitopatologia ofrece sus servicios a toda la población sin diferencia de sexo, edad, religión, grupo étnico, preferencias sexuales, condición media o nivel socioeconómico.

SER INFORMADO PLENAMENTE: El paciente tiene derecho a que la información de su historia clínica sea de carácter confidencial, salvo en los casos en que las normas éticas, legales y administrativas exijan lo contrario. A autorizar o no por escrito, la presencia de estudiantes durante la presentación del servicio.

RESPETO DE SU LIBRETAD: ser respetado en su voluntad de aceptar o rehusarse a la realización de tratamientos y/o procedimientos médicos, a recibir apoyo espiritual, y a elegir los delegados de su núcleo familiar para que conozcan la información relacionada con su estado de salud.

TRATO INDIVIDUALIZADO, DIGNO Y HUMANO: el paciente tiene derecho a ser identificado por u nombre, a recibir un trato digno, amable y cortes. A que se le respeten sus creencias, costumbres e intimidad.

MEJOR ASISTENCIA MÉDICA DISPONIBLE: El paciente tiene derecho de recibir la mejor asistencia medica disponible y suficiente, con calidad y oportunidad, observando la prudencia, diligencia y cuidados necesarios durante el proceso asistencia.

PROTECCIÓN DE SU SEGURIDAD SOCIAL: Ser protegido en su integridad física, proporcionándole al usuario los medios adecuados y disponibles para evitar cualquier incidente.

RESPETO A SU DECISIÓN DE PARTICIPAR EN INVESTIGACIÓN Y DICENCIA: El usuario tiene derecho a ser respetado en su voluntad de participar o no en actividades docentes o investigativa y a retirarse en cualquier momento de una investigación de la cual parte, sin sufrir represalias por su decisión.

PARTICIPAR DE LA VIDA INSTITUCIONAL: El usuario tiene derecho a participar del devenir de la clínica a través del Servicio de información y atención al Usuario – SIAU – y de la alianza de usuarios.

 

 

IDENTIFICARSE EN LA INSTITUCIÓN: presentar la documentación que certifique su identidad, y el carné no documento de su administradora de servicios de salud.

ACATAR LA NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL: El usuario debe respetar las políticas, normas e instrucciones que le entreguen los funcionarios de la clínica responsables de su cuidado, y acatar los criterios de ingreso y egreso a la institución.

ENTREGAR INFORMACIÓN CONFIABLE: Es deber del usuario suministrar toda la información que sea requerida por el equipo de salud en forma precisa, completa y veraz.

COLABORAR CON LA SEGURIDAD DE LA INSTITUCIÓN: El usuario debe informar sobre hechos que atenten contra la seguridad de la institución.

VELAR POE EL CUIDADO DE SUS PERTENENCIAS Y DE LA DOTACIÓN Y SERVICIOS DE LA CLÍNICA: Colaborar en el cuidado de los objetos personales que traiga a la institución, así como de las instalaciones, servicios, equipamiento e instrumental que encuentre en las diferentes áreas.

RESPETAR LAS DEMÁS PERSONAS CON LAS QUE SE RELACIONE EN LA CLÍNICA.: El usuario debe respetar la intimidad de los pacientes y de los funcionarios de la institución.

PRESENTAR RECLAMOS Y SUGERENCIAS: Es deber del usuario presentar aquellas sugerencias, reclamaciones y peticiones que estime pertinentes, encaminadas a mejorar la calidad en los servicios que ofrece la clínica

 

DEBERES DE LOS PACIENTES
DERECHOS DE LOS PACIENTES
SUIGUENOS EN:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player